Los trabajos de embovedado parcial en la avenida Tecnológico constituyeron el penúltimo punto de la gira de trabajo del Gobernador Alfonso Durazo en Nogales, Sonora. Según la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, Alejandra Castro, estos avances se están llevando a cabo de manera oportuna y adecuada.
El Gobernador Durazo realizó un recorrido de supervisión por las obras de embovedado en la intersección de la avenida Tecnológico y Álvaro Obregón, donde se ha invertido más de 500 millones de pesos por parte del Estado.
Alejandra Castro expresó que los progresos alcanzados hasta el momento han generado una buena impresión en la ciudadanía.
Están avanzando rápido, se ha visto el aumento en las cuadrillas, el personal y esperamos que, para febrero, como fue el compromiso, ya se termine en su totalidad, dijo la funcionaria estatal.
Reiteró el objetivo establecido desde el inicio por el Gobernador Durazo, que busca implementar un proyecto de esta índole, especialmente desde la perspectiva de prevenir daños a los bienes patrimoniales históricos de la población debido a las intensas lluvias, así como proteger la integridad de los ciudadanos.
Todos conocemos cómo las complicaciones que se han tenido las grandes avenidas de agua en la misma avenida Tecnológico y pues, ya con estos ductos terminados, esperamos que sean menores, mucho menores, las pérdidas materiales y por supuesto humanas, que ya no vuelvan a suceder, agregóEn cuanto a la colaboración con el Ayuntamiento de Nogales en este y otros proyectos de infraestructura en la ciudad, la titular de SIDUR destacó el nivel de cooperación que mantienen con el alcalde Juan Francisco Gim y el Secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Ignacio Medina Esqueda, así como la participación del Director de Planeación del Desarrollo Urbano, Javier Villanueva, y la directora de Obras Públicas, Verenice Verdugo Castro.
Muy integral, muy constante con ellos, ha sido mutua, ha sido de bastante colaboración, claro que sí, expresó.Respecto a la identificación de posibles complicaciones técnicas, afirmó que no han encontrado ningún inconveniente significativo en este ambicioso proyecto en desarrollo para la ciudad y reafirmó el compromiso del Gobernador de continuar la inversión en Nogales para el año 2025, tal como se dejó claro durante esta gira de trabajo.