Las autoridades municipales de Nogales, Sonora, han autorizado únicamente la venta en la vía pública de luces de bengala y de los conocidos como “cebollitas”, por lo que se llevará a cabo una revisión de las mercancías en colaboración con el personal de la Sedena.
Miguel Cota Valencia, titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Nogales, expresó la intención del presidente municipal de prevenir la comercialización de fuegos artificiales de alto impacto en las principales vías de la ciudad.
Como se ha trabajado en los años anteriores…solamente se permitirá la venta de ‘bengalas y cebollitas’ en los puestos de los vendedores ambulantes localizados en los diversos sectores de esta frontera, comentó
Los inspectores han recibido la instrucción de confiscar cualquier producto no permitido, como los denominados ‘tumbacasas’, ya que su venta requiere un permiso especial.
En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad competente para otorgar dicha autorización, lo que implica que el Ayuntamiento no respalda su venta en la ciudad.
Junto con el personal de la Sedena y el personal de Inspección y Vigilancia…se estarán realizando revisiones en los puestos ambulantes y de encontrar estos productos, serán asegurados por la autoridad, señaló.Hasta la fecha, Inspección y Vigilancia ha emitido cerca de 50 permisos para la venta de productos navideños, incluyendo extensiones de luces, esferas y arbolitos de Navidad.