Debido al intenso tráfico que se experimenta durante las horas pico en el cruce del bulevar El Greco y el acceso al periférico Luis Donaldo Colosio, el Departamento de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, ha advertido a los conductores que se impondrán sanciones administrativas a aquellos que obstruyan la zona.
Eliceo Estrada Muñiz, Jefe de Tránsito Municipal, justificó estas medidas al señalar que a diario surgen problemas de circulación en esta área, ya que muchos automovilistas ignoran la luz roja del semáforo, lo que impide el flujo de quienes se dirigen del periférico Luis Donaldo Colosio hacia el bulevar El Greco.
Es necesario aplicar estas medidas porque se pueden registrar accidentes o problemas de violencia entre los mismos conductores. A cualquier automovilista que sea sorprendido bloqueando el paso de los demás se le impondrá una multa conforme al Reglamento de Tránsito, afirmó Estrada Muñiz.
El funcionario añadió que esta acción será similar a la que se ha llevado a cabo en los carriles de la calle Plutarco Elías Calles, donde se ha penalizado a quienes no siguen las indicaciones y se incorporan a las filas para cruzar hacia Estados Unidos.
El respeto a los demás y al semáforo es fundamental para controlar el tráfico. Reiteramos la advertencia a quienes ignoren la luz roja en el dispositivo de esa área; no habrá tolerancia para quienes incumplan con las normas, concluyó Estrada Muñiz.