A principios de octubre de este año, la diputada Azalia Guevara sostuvo una reunión con autoridades escolares de Nogales a efecto de revisar necesidades prioritarias en escuelas de la ciudad, de las que mantuvo gestión y ahora resalta su asignación presupuestal para 2025 por parte del Gobierno de Sonora.
En respuesta a la exposición de necesidades escolares en planteles de Nogales, la diputada local Azalia Guevara resaltó la asignación presupuestal a proyectos de infraestructura educativa para el presupuesto de egresos 2025 del Gobierno del Estado.
La legisladora por Nogales y Santa Cruz expuso que a principios de octubre se reunió con supervisores y jefes de sector de escuelas de nivel básico de Nogales, quienes le plantearon una serie de necesidades a las que dio seguimiento.
Manifestó que previo al análisis y dictamen del presupuesto estatal en el pleno del Congreso de Sonora, promovió una serie de reuniones con titulares de dependencias como el Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (CECOP) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) a efecto de integrar proyectos alusivos.
Enfatizó que dará seguimiento a cada una de las obras autorizadas en el presupuesto de egresos 2025 en materia escolar, así como a aquellas que no resultaron favorecidas en esta asignación, ya que para ella es un rubro prioritario, al igual que para el gobernador Alfonso Durazo, además de mantener la cercanía con autoridades educativas para fortalecer la gestión.
Recordó que en la reunión que sostuvo con supervisores y jefes de sector en esta ciudad tuvo el acompañamiento de su compañero diputado Omar del Valle Colosio, así como el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla, que fue el impulsor de este acercamiento y el director de Educación Municipal Edgar Valadez Valdez.