El anuncio del lanzamiento de la Asociación Sonorense de Parques Industriales (ASPI) por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, ratifica la visión estratégica en logística, infraestructura y sostenibilidad hacia un futuro industrial más fuerte, consideró Carlos Huerta Rivera.
El Director Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales expuso que este esfuerzo fortalece el impulso para el desarrollo industrial en Sonora y con impacto por supuesto para Nogales, que tiene una vocación en este rubro como motor económico de la ciudad, donde representa el 61% de empleos formales.
Reiteró que desde el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales y su comité técnico, que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, comparten estos esfuerzos de impulso al desarrollo de mejores condiciones para el crecimiento y oportunidades en la industria.
Compartió que esta iniciativa de conformación del ASPI es un paso clave para transformar e impulsar el desarrollo económico e industrial, con alineación al Plan Sonora de Energías Sostenibles que es ejemplo internacional y consolida la ventaja competitiva de Sonora con el uso de energías limpias, que es una demanda creciente de corporativos globales.
Manifestó que actualmente el estado de Sonora registró un aumento del 5.2% en crecimiento industrial en México, según datos del Inegi, por lo que con estas acciones estratégicas es un sector que se atiende con visión, donde Nogales figura de manera estratégica e integrada en trabajo conjunto de gobierno con el sector empresarial.