El departamento de Bienestar Animal de la Policía Municipal de Nogales, Sonora atendió reportes de agresión canina en las colonias San Miguel y Buenos Aires, uno de ellos con lesiones en el rostro a un joven de 17 años de edad.
Como parte de los recientes llamados, a las 9:00 horas del 17 de diciembre, en la calle Santa Caridad, de la colonia San Miguel, vecinos del sector denunciaron que temen al perro de un vecino involucrado en una mordedura el día anterior.
Esto al precisar que lo suelta diariamente junto con otro más, los cuales causan daños, tiran basuras y realizan sus necesidades fisiológicas por todas partes, con ataques a personas que pasan por el lugar, pero hace caso omiso a los reclamos.
A las 18:19 horas fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al hospital IMSS Bienestar donde reportaban a una persona lesionada por mordedura de can.
Una vez constituidos se entrevistaron con María, de 64 años, quien les manifestó que su nieto de 17 años fue atacado por dos perros en la calle Rio Coatzacoalcos de la colonia Buenos Aires, cuando auxilio a unos niños que eran atacados por los canes y resultó con lesiones en el rostro y brazo izquierdo.
A las 15:53 horas fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Santa Caridad de la Colonia San Miguel donde reportaban una mordedura de can.
Se entrevistaron con Dulce, de 33 años, la cual les manifestó que momentos antes al caminar a su domicilio le salió al paso un perro y la mordió en el muslo derecho.
Entrevistándose con el propietario del can, el cual llegó a un acuerdo con la reportante para el pago de los gastos médicos, dando aviso al Centro de Atención Canina y Felina para el seguimiento del canino.