Por mayoría el pleno del Cabildo de Nogales, Sonora, aprobó el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Nogales, el cual habrá de ejercer en el ejercicio fiscal del 2025, por el orden de los 2 mil 129 millones 70 mil 371 pesos, enfocados al gasto social, infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida de los nogalenses.
En sesión ordinaria del cuerpo colegiado, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la síndica Edna Soto Gracia, fue presentado el dictamen aprobatorio, también por mayoría de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda.
Tras las observaciones hechas por los ediles y las aclaraciones de la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera sobre los montos y el destino de los recursos autorizados la votación fue aprobatoria por el pleno.
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales agradeció la colaboración y participación de los representantes en el cuerpo colegiado, brindando a los nogalenses la oportunidad de contar con un presupuesto equilibrado.
Estoy muy agradecido con mis compañeros por su aprobación…porque el presupuesto trae un espíritu social, un espíritu en infraestructura en temas que tienen que ver en el desarrollo social, sostenible y para mejorar la calidad de vida de los nogalenses, comentó.El gasto que habrá de ejercer el gobierno de la ciudad el próximo año, destacó, tiene ese enfoque social en materia de educación, deporte, salud, tecnología e innovación en la administración pública. Pero lo más importante será la aplicación transparente del gasto público en el próximo año, manifestó, con la observación de hacer los cambios pertinentes en cualquier rubro, durante el próximo año.
Si en el camino se presentan necesidades por atender en beneficio de los ciudadanos…se podrá modificar este presupuesto cuantas veces sea necesario, estamos abiertos en hacer los cambios que sean pertinentes con el apoyo del cabildo, señaló.En sesión de Cabildo también fueron autorizados, pero por unanimidad, las bases generales para la otorgación de estímulos fiscales, reducciones o descuentos en el pago de las contribuciones y demás ingresos del Ayuntamiento el próximo año.
De igual forma de aprobaron los lineamientos, la política el objeto y la clasificación del gasto del gobierno de la ciudad, para el año entrante.