Un caso de tres niños en abandono y sin vigilancia de personas adultas fueron denunciados en una vivienda de la colonia Benito Juárez en Nogales, Sonora y canalizado a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF.
El reporte oficial de Seguridad Pública especifica que a las 11:41 horas del día domingo 22 de diciembre se atendió el reporte de un caso de aparente abandono de menores en hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Benito Juárez.
Al arribar los elementos al lugar se entrevistaron con un vecino del sitio quien les informó que en el domicilio se encontraban tres niños sin vigilancia y que estaban solos.
Los agentes tocaron en la casa y les abrió la puerta una niña de nueve años de edad aproximadamente y al ver que eran policías ésta cerró con fuerza la puerta y negándose a abriles nuevamente.
Por lo que se le dio conocimiento a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF para que se proceda a la indagatoria y determine la condición de riesgo en la que están inmersos, así como la verificación del seno familiar alusivo.