La tarde noche del domingo se registró un incendio de graves proporciones que arrasó con dos viviendas en la colonia Rosarito de Nogales, Sonora. A decir del Jefe de Bomberos de Nogales Gilberto Saavedra, registraron pérdidas totales, pudieron estar a salvó dos adultos mayores y sus nietos menores de edad, pero desafortunadamente perdieron la vida dos animalitos.
Informó que este reporte por medio del 911 a las 17:22 horas en calle Ónavas y acudieron elementos de las estaciones más cercanas, que son San Miguel y La Granja, quiénes al llegar efectivamente ya estaba el incendio abierto como ellos lo conocen, es decir, en su mayor proporción y las llamas a todo lo que daba.
Es una vivienda humilde también, de madera y lamina el cual se propagó con mucha rapidez. Entonces aquí lo que queríamos nosotros o evitamos es de que se propagara para las demás viviendas, el cual fue que se logró el objetivo y poder mantenerlo y contenerlo ahí, recalcó.
Son dos viviendas en el mismo terreno, son dos viviendas, son dos familias, pero son dos viviendas y tuvieron pérdidas totales, agregó.
Respecto a la presencia de adultos mayores y niños, dijo que aquí se encontraron y cuando llegaron fue lo primero que les avisaron que había personas de la tercera edad y también había menores, al considerar que lo bueno que al llegar se percataron que ya estaban fuera de peligro.
Dos animalitos sí perdieron la vida, fue lo único, pero pues gracias a Dios las personas mayores y los niños estuvieron a salvó desde el inicio del incendio, señaló.Policías municipales se entrevistaron con la propietaria identificada como Luz María, de 74 años de edad, misma que les informó que tiene un calentón de leña y que se le había caído un leño, por lo que es muy probable que esa haya sido la causa del incendio.