La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento de una orden de aprehensión, logró el 22 de diciembre la revocación de la suspensión condicional del proceso de Balvanedo “N”, quien está acusado del delito de amenazas en contra de Alexa “N”, en relación con una causa penal del año 2023 en Nogales, Sonora.
El 20 de septiembre de 2024, se había concedido la suspensión condicional del proceso; sin embargo, debido al incumplimiento de las condiciones establecidas, el Juez, a solicitud del agente del Ministerio Público durante la audiencia, decidió revocarla y avanzar a la etapa intermedia.
En esta fase, se presentaron y aceptaron los medios de prueba, culminando con la emisión de un auto de apertura a juicio oral. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al imputado, con el fin de garantizar su comparecencia a lo largo de todo el proceso penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos de las víctimas, asegurando que los procedimientos se realicen con estricto apego a la legalidad y la transparencia.