Como seguimiento a los casos de familias afectadas por incendios en sus viviendas los últimos días, el Ayuntamiento de Nogales a través de Bienestar Social ha canalizado apoyos de manera inmediata.
Así lo dio a conocer la directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez, al precisar que en el siniestro de la calle Yucatán, de la colonia 5 de mayo, entregaron colchones, cobijas y despensa, además de ropa, pañales y leche para su bebé.
Precisó que el equipo de Bienestar Social ha estado muy atento a los reportes de incidentes, con seguimiento preciso también por parte del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, así como también a través de Imagen Urbana con labores de limpieza.
Manifestó que han estado cerca de la familia afectada por incendio en la calle Ónavas, de la colonia Rosarito; también estuvo presente en el caso de la calle Vía Pax, del Pima 1 y ahora en éste de la calle Yucatán, en espera de poder contactar a otra familia de la calle Orizaba, a efecto de canalizar apoyos básicos.
La funcionaria municipal hizo un reconocimiento público al personal del Departamento de Bomberos, ya que aparte de atender la contingencia de incendio, ofrecen seguimiento humanitario también a las familias afectadas, además de la suma solidaria de nogalenses, que tampoco han dejado solas a las familias que quedaron en condición vulnerable al perder su patrimonio.
Respecto a insumos de aparatos electrodomésticos y materiales para construcción, Aracely García Ramírez dijo que está previsto como parte del seguimiento, dado el interés también del Alcalde de brindar las facilidades necesarias a las familias perjudicadas, con la seguridad de que no están solas.