Como parte de los incentivos de cumplimiento al pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Nogales a través de la Tesorería mantiene activo el beneficio de un seguro de daños por incendio, una premisa que es de vital importancia en casos de siniestros de esta naturaleza.
Así lo dio a conocer la Tesorera del Ayuntamiento de Nogales Julia Patricia Huerta Rivera, al precisar que, en los últimos casos de incendios registrados en la ciudad, particularmente el ocurrido en la calle Ónavas, de la colonia Rosarito, recientemente atendieron a la propietaria del inmueble para dar curso a este procedimiento.
Mencionó que tanto para el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, como para el Cabildo en pleno, así como para el equipo de Tesorería, es importante poder mantener la contratación de la aseguranza que permita poder ofrecer este beneficio a la ciudadanía por ser contribuyente cumplido.
De forma preliminar a la estadística de familias favorecidas con la respuesta a siniestros atendidos por este seguro de daños por incendio ofrecido en el pago del predial, Huerta Rivera dijo que hasta el mes de agosto se atendieron 34 casos, en espera de la actualización.
Precisó que para acceder a este incentivo se debe cumplir el pago anual correspondiente al impuesto predial del año vigente, cuya referencia seguirá vigente en el ejercicio fiscal 2025, toda vez el impacto social que significa contar con un aliciente de este tipo en caso de tragedias con el patrimonio familiar.