Luego del periodo vacacional de invierno, las unidades pertenecientes a la Subdirección de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal retomaron las pláticas y talleres dirigidos a los estudiantes del nivel básico.
Los policías pertenecientes a los agrupamientos de Proximidad Social, DARE y UNAVIM acudieron a las escuelas primarias y Jardines de Niños en donde impartieron algunas pláticas relativas a la prevención de la delincuencia y las adicciones.
Bajo la coordinación del Comandante Operativo de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, Gerardo Castro Cota, los elementos de dichas unidades ofrecieron algunas enseñanzas preventivas a los niños y adolescentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 61.
Respecto a estos programas que permiten prevenir los delitos y los malos comportamientos, así como las adicciones, el Comisario de Seguridad Pública Municipal Arturo Corrales Ley destacó el compromiso que tienen los agentes especialistas en el manejo de los temas antes mencionados.
Corrales Ley consideró que se ha avanzado bastante en el tema de la prevención de los delitos y las adicciones, puesto que el personal docente de las escuelas ha manifestado el buen resultado que hasta ahora han arrojado estos talleres y clases que imparten dichas agrupaciones policiales.