Profeco atiende quejas por garantías navideñas en Nogales
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brinda seguimiento a las inconformidades de los nogalenses ante el incumplimiento de las garantías de los productos adquiridos en la temporada navideña, por parte de comerciantes.
La titular de la dependencia Itzel Ureña Caro, manifestó no se han presentado reclamos por parte de los consumidores locales, pero están en la disposición de orientar y atender las quejas de los ciudadanos.
Estamos con toda la disposición de recibir cualquier queja por el incumplimiento de las garantías de sus productos...porque en muchas ocasiones en las tiendas no las quieren hacer válidas y en otros, se tiene que recurrir ante los proveedores para proteger al consumidor, comentó.Los negocios establecidos de cualquier actividad económica, señaló, tienen de siete a 30 días para responder y cumplir los requerimientos de los clientes, en reclamo de la garantía del producto adquirido.
En la mayoría de los casos y por ser temporada navideña, destacó, se trata de juguetes, teléfonos celulares, electrodomésticos y artículos o juegos electrónicos que presentan algún defecto.
Lo importante para el consumidor es informarse de las garantías sobre los productos que están adquiriendo...tanto de parte de la empresa como de los proveedores, así como de los canales de atención para los clientes, señaló.Los consumidores locales con problemas de esta naturaleza, agregó, pueden asistir a la dependencia localizada en la calle Rodolfo Siordia y González, o llamar al número telefónico 631 312 1180, para cualquier información u orientación.