El Delegado regional en Nogales de la Secretaría de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla informó que han registrado un mínimo ausentismo escolar por estragos de bajas temperaturas.
Dijo que han dado seguimiento a las recomendaciones que se emiten por parte de Protección Civil y por supuesto desde a Secretaría de Educación y Cultura, para evitar cualquier contingencia o afectación en la población estudiantil, sin mayores complicaciones hasta ahora.
Señaló que mantienen comunicación con jefes de sector, supervisores y directivos de planteles escolares de la localidad en atención a necesidades y solicitudes.
Informó que promueven un control más eficiente en conjunto con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa para efectos de mantenimiento y adecuaciones de los espacios, así como de los equipos para acondicionamiento de clima en las aulas.
Aseguró que por parte del Gobierno de Sonora se lleva a cabo una estrategia de intervención a las necesidades de la comunidad escolar de nivel básico, con la oportunidad de favorecer los aprendizajes en la niñez y juventud.
El funcionario estatal hizo un agradecimiento puntual a la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales y la Policía Estatal de Seguridad Pública, ya que, en base a sus estrategias operativas de prevención, los planteles educativos se mantienen bajo resguardo en su patrimonio y sin afectaciones de gravedad.