Durante lo que resta de la semana se presentarán temperaturas de entre -4 y 0 grados centígrados, por lo que el Ayuntamiento de Nogales instó a los ciudadanos a extremar precauciones con el uso de calefactores ambientales.
Derivado de la permanencia del Frente Frío Número 24 y una vaguada polar, estas condiciones climáticas se mantendrán sin que se tengan pronósticos de caída de nieve, aunque sí se espera un descenso de la temperatura a -4 grados centígrados el miércoles 21 y jueves 22 en Nogales, Sonora.
Abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias y prevenir accidentes por el uso de calefactores son algunas de las recomendaciones emitidas por la Unidad Municipal de Protección Civil.
Ante estas condiciones climáticas, la Unidad Municipal de Protección Civil alerta a la población para que tome sus previsiones, sobre todo con el uso de calefactores en las viviendas.
Según el pronóstico del tiempo difundido por la dependencia, en las zonas montañosas del norte y oriente de Sonora habrá temperaturas de congelamiento, afectando a las franjas fronterizas con Estados Unidos, donde se registrarán temperaturas de entre 0 y -4 grados centígrados.
Darle mantenimiento preventivo a los calefactores que utilizan combustible y gas, así como al sistema eléctrico de las viviendas, y evitar el uso de anafres, braceros y estufas de leña, son algunas de las recomendaciones que dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir accidentes.
Mantener una ventana abierta, solicitar el servicio de los especialistas para el chequeo de las válvulas de los aparatos calefactores, arropar adecuadamente a los niños y personas adultas mayores, así como proteger a los enfermos, son medidas adicionales que la dependencia recomienda.
También se exhorta a evitar hacer ejercicios al aire libre, proteger el sistema respiratorio, ingerir líquidos, frutas y verduras, y acudir al médico si se presentan síntomas de neumonía o influenza, según indicó la Unidad Municipal de Protección Civil.
A las personas en situación de calle o cualquier familia en riesgo, el Gobierno de la Ciudad los invita a aceptar los refugios que ofrecen alojamiento, asistencia alimentaria y servicios médicos si lo requieren.