Elementos de la Policía Municipal comisionados a la unidad de Bienestar Animal en Nogales, Sonora, asistieron la captura de un ejemplar de mapache y posteriormente lo liberaron en su habitad en esta frontera.
Primeramente, los efectivos preventivos fueron alertados por un residente de la calle Felipe Muñoz de la colonia El Rastro sobre la posesión de un animal silvestre que él había rescatado.
El hombre relató que aproximadamente un mes antes al conducir por un camino de terracería que conduce al rancho “El Porvenir”, observó al mapache que se encontraba en medio de la calle donde fue atropellado por un vehículo que no pudo esquivarlo.
Dijo que él lo auxilió y lo mantuvo en su casa cuidándolo hasta que se recuperó, sintiendo que ya se encontraba en condiciones óptimas para ser liberado y que era su deseo hacerles entrega del mismo.
Ante la situación los elementos informaron del caso al supervisor de Profepa en esta ciudad quien los acompañó a la liberación del animal en las inmediaciones donde informaron que había sido arrollado, regresándolo a su hábitat natural.