Heptatlón Juvenil impulsa limpieza en la unidad deportiva “Manuel Gómez Morín”

El grupo Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública Municipal se sumó a las acciones de limpieza de la unidad deportiva “Manuel Gómez Morín”, informó el Comandante a cargo Francisco Cota Soto, que se ubica al inicio del periférico Oriente, al final de la colonia Benito Juárez en Nogales, Sonora.
El coordinador de estos heptatletas resaltó que para ellos es prioritario que las y los jóvenes, así como niñas y niños, que forman parte del programa arraiguen valores de colaboración y servicio a su comunidad, como lo hacen de manera frecuente en la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, sede de sus actividades sabatinas.
Cota Soto manifestó que en esta zona se realizan acciones de recuperación de espacios por parte del Gobierno de la ciudad para ser utilizados como alternativas de fomento deportivo ante el programa humanitario de atención a migrantes.
Por lo que tuvieron oportunidad de colaborar con el Instituto del Deporte y de la Juventud en esta iniciativa de limpieza y mantenimiento, donde recibieron apoyo también de Imagen Urbana y Servicios Públicos para esta jornada intensiva de recolección de basura y maleza, al tomar escobas, palas, rastrillos y bolsas.
Para estas acciones se cuenta con el apoyo y respaldo del Comisario General de Seguridad Pública Luis Arturo Corrales Ley, el Comisario en Jefe Samuel Humberto Mendoza y el Jefe operativo Gerardo Castro, además del subdirector de Prevención del Delito Ernesto Fernando Fernández Portillo.
Recordó que como parte de las actividades que llevan a cabo en el grupo Heptatlón se incluyen de acondicionamiento físico tipo paramilitar, disciplina y valores sociales, que les permitan ser mejores ciudadanos ante su comunidad, cuyo programa ha sido replicado en otros municipios del norte de Sonora.