Atenta Profeco Nogales a quejas por mal servicio en festividad de San Valentín
... 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nogales, Sonora, está al pendiente de las quejas de los ciudadanos nogalenses ante una posible prestación de mal servicio durante las fiestas de San Valentín.
La delegada de la dependencia Itzel Ureña Caro informó que hasta la fecha la oficina a su cargo no ha recibido denuncias por alguna inconformidad de parte de los consumidores nogalenses, específicamente en el tema de las garantías.
A los ciudadanos recomendamos que al adquirir un producto...preguntar sobre el tiempo de las garantías del artículo dentro de la tienda, que pueden ser de siete días a un mes, dependiendo el establecimiento o la posible referencia ante el proveedor, explicó.Es importante para los potenciales clientes informarse con los empleados o ejecutivos del negocio que se trate y solicitar los datos sobre el tiempo para hacer valer la garantía del bien adquirido ante una posible anomalía.
De igual manera el conservar en la medida de lo posible el empaque original del producto por la información que contienen y también el recibo de pago o factura para hacer valer la garantía.
Es importante guardar la caja cuando menos un mes, así como el recibo o la factura...teniendo en cuenta de la existencia de la variación de los plazos en la vigencia de las garantías, tanto en las tiendas como de los proveedores, destacó.La dependencia hizo un llamado a la comunidad a reportar cualquier inconformidad, llamando al número telefónico 631 312 1180, para información u orientación al consumidor.