Intento de desarme a militar causa pánico en ceremonia del Día de la Bandera en Nogales

Un hombre con aparentes problemas de salud mental, en estado de indigencia fue sometido luego de intentar despojar de un arma a un efectivo del Ejército Mexicano en la ceremonia de abanderamiento de escoltas durante las celebraciones del Día de la Bandera en la plaza Miguel Hidalgo en Nogales, Sonora.
El acontecimiento se registró a escasos minutos que diera inicio el evento provocando momentos de tensión entre los presentes quienes corrieron a resguardarse, afortunadamente el escolta del alcalde pudo someter al sujeto auxiliando al militar, evitando que se apoderara del arma larga.
También un ciudadano que se encontraba al lado de los agentes intervino para auxiliar en al sometimiento, hasta que finalmente otros agentes de la Policía Municipal se hicieron cargo de trasladar al agresor a la sub delegación donde fue procesado.
En el lugar el individuo dijo llamarse Alejandro y entre otras incoherencias dijo que hoy le iban a entregar a la persona que mato a su hija, esto mientras era trasladado a bordo de una patrulla al edificio de Seguridad Pública.
Minutos después las autoridades continuaron con los eventos programados donde participaron decenas de escoltas de diferentes escuelas de la localidad.
El hecho fue calificado por las autoridades como una situación fortuita que los invita a tomar en cuenta el incremento de seguridad en los eventos en la vía pública.
Hasta el momento ninguna autoridad involucrada se ha pronunciado sobre el estado legal del detenido por lo que se desconoce dicha información.