A la expectativa ganaderos de Sonora por aranceles al 25%

El tema de la imposición arancelaria del 25% a la importación desde México por parte del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica es otra referencia que el sector ganadero considera muy importante y registra una afectación directa a productores de Sonora.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) Juan Ochoa Valenzuela, compartió un video a través de las redes sociales de la representación, donde hace algunas precisiones al respecto y se manifiesta pendiente de las gestiones que realiza el gobierno de México.
Es con el fin de informar sobre el tema que, pues ya todos ahorita conocemos del 25% de arancel que entra en vigor por una orden de Estados Unidos en cuanto a nuestras exportaciones de México, en este caso están afectándonos obviamente a nosotros en la exportación de ganado en pie, dijo.Informó que las agencias aduanales americanas en base a un tabulador van a estar reteniendo este 25% de la parte que tocaría pagar por este arancel y en este sentido, hacer saber que como lo hicieron con el gusano barrenador y con el cierre de la frontera, tienen que cerrar filas con la autoridad para enfrentar este nuevo reto.
Recalcó que los mejores resultados los han obtenido en equipo con autoridades estatales y a nivel federal, en este caso con el gobernador del Estado Alfonso Durazo, que se va para la ciudad de México precisamente para enfrentar este tema con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Así como apoyar a autoridades a todo nivel, al señalar particularmente al secretario de Economía Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente y SADER Julio Berdegué, quienes han apoyado y van a echar la mano en este asunto donde se tiene que encontrar una pronta solución.
Estaremos informando cualquier avance, cualquier cambio, cualquier novedad, con el fin de que no haya una desinformación, como equipo, juntos, como lo hemos hecho siempre, vamos a enfrentar este nuevo reto y como siempre vamos a salir adelante, gracias a todos, recalcó.