Garantizan funcionalidad y seguridad en embovedado de la Tecnológico

Un avance muy significativo se observa en los trabajos del embovedado de la avenida Tecnológico en Nogales, Sonora, como parte de un proyecto de prevención de afectaciones por las torrenciales lluvias en la zona, promovido y ejecutado por el Gobierno de Sonora.
En la intersección con la avenida Álvaro Obregón se realizan acciones de reforzamiento al entramado de varillas y colado de concreto por 40 centímetros de diámetro, que, a decir de personal técnico de la obra, es una garantía de seguridad en materia de retención a la fuerza de las aguas que por ahí circulan.
El equipo de Supervisión de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno de Sonora, a cargo de Jaime Soto Ceballos, informó recientemente que se contempla concluir con estos trabajos a finales del mes de abril de este año, al superar el 70% del proyecto.
De ahí que se trabaja con un ritmo acelerado para el cumplimiento de los tiempos contratados, sobre todo para garantizar la funcionalidad y seguridad, que es el fin principal de este esfuerzo técnico y presupuestal que propuso y encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño y supervisa el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Trabajadores del proyecto señalaron que para ellos es muy importante avanzar lo más posible, así como aprovechar que no se han presentado lluvias en la ciudad, lo que les permite generar las condiciones de avance que exigen las autoridades.
El proyecto contempla acciones de embovedado parcial desde la calle Natación hasta su entronque con la avenida Obregón, con una inversión por el orden de los 580 millones de pesos para la construcción del conducto pluvial principal y secundario, donde se incluye la pavimentación con concreto hidráulico.
A decir del Gobernador, este proyecto permitirá transformar esta zona de alto riesgo en un área controlada para garantizar la integridad de personas y bienes materiales, cuyas acciones forman parte de un paquete de obras en Sonora con un crédito de más de 2 mil millones contratado por el Gobierno del Estado.