Pausa arancelaria trae tranquilidad a sector productivo

El dejar a un lado la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos representa una tranquilidad para los inversionistas y termina la incertidumbre para el sector productivo establecido en la nación.
Para la regidora Leticia Amparano Gámez, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales en Cabildo, esta medida de Donald Trump es una buena noticia para las autoridades federales nacionales, quienes deben de continuar con las negociaciones.
Obviamente se mantienen algunas cargas impositivas para el acero, el aluminio...pero quedan libres los temas de la agricultura y la ganadería que es un sector fuerte para el estado, señaló.La exdiputada federal confió en que se habrá de avanzar en los próximos días en las relaciones bilaterales, entre el equipo de la presidenta Sheinbaum y del gobierno de los Estados Unidos.
Ojalá que ya no haya más ocurrencias...y que esto brinde certeza a los inversionistas que quieren y deben de tener la confianza en nuestro gobierno y establecerse en el país, explicó.De igual manera la federación podrá evitar la fuga de capitales y la migración, destacó, de importantes compañías trasnacionales establecidas en México que generan una gran cantidad de empleos.
Los grandes empresarios ya conocen lo que está sucediendo a nivel internacional, agregó, pero seguramente se habrá de estabilizar la situación en las próximas semanas.
Como regidora de la Comisión de Asuntos Internacionales, indicó, habrá de darle seguimiento a los compromisos establecidos con los vecinos de Nogales, Arizona, y otras autoridades.