¡Últimos días! 50% descuento predial en Nogales a cambio de juguetes

El próximo viernes 11 de abril finaliza la campaña de descuentos en el impuesto predial a cambio de juguetes que promueve el Ayuntamiento de Nogales. De acuerdo con la Tesorera Julia Patricia Huerta, la campaña “Ponle Corazón al Pago del Predial” ha sido todo un éxito que ha superado con creces las metas originales.
La funcionaria de Nogales, Sonora, comentó que la estrategia no solo ha incentivado la recaudación de los impuestos inherentes por parte de los ciudadanos, sino que también ha generado un impacto positivo hacia la niñez nogalense, ya que a pesar de tener proyectado en un inicio recibir alrededor de 125 o 150 juguetes, la cifra hasta el día de ayer se encontraba en los mil 483 recolectados, lo que significa una sonrisa en cada uno de los niños que los recibirán.
Recordamos que la campaña aplica para pago en cajas aquí en el Ayuntamiento. Es el único módulo que está ahorita, vamos a decir, facultado para poder aplicar estos descuentos. Nosotros les vamos a atender de 8 de la mañana a 6 de la tarde, estamos para poder atenderlos, indicó la Tesorera.Puntualizó que la campaña permanecerá activa solamente este jueves 10 y viernes 11 de abril, por lo que los ciudadanos que busquen aprovechar hasta el 50 por ciento en descuento predial y el 100 por ciento en recargos, tienen que presentarse en la Tesorería Municipal, portando dos juguetes, sin importar el precio de los artículos, con la única consideración de que estos no sean bélicos.
Compartió que la donación de los juguetes se realizará en primera instancia al Desarrollo Integral para la Familia (DIF), cuya administración y presidencia se encuentran en la organización de un evento de entrega en la comunidad rural de Mascareñas, en beneficio directo para las familias de esta zona de la frontera.
El presidente lo mencionaba incluso cuando arrancamos la campaña y se ha tocado el tema de nueva cuenta para la posibilidad a lo mejor de hacer programas especiales dedicados al deporte, dedicados a la salud, en caso también de emergencias que esperemos que no lleguen a pasar, poder también ser un centro de acopio. Claro que sí, se abre la posibilidad para no solamente ser el ente recaudador, sino también funcionar como un centro de donaciones a través de descuentos en el impuesto predial, expresó.