Lleva DIF Nogales alegría a la niñez del ejido de Cíbuta

Con gran entusiasmo y espíritu de convivencia, el Sistema DIF Nogales celebró el Día del Niño en el ejido Cíbuta, llevando una jornada llena de juegos, música, piñatas, bollitos, pizzas, dulces y regalos a más de 200 niñas y niños de la escuelita Abelardo L. Rodríguez.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato de DIF, Griselda Quintero de Gim; así como el comisario del ejido Cíbuta, Luis Alberto Godínez Huerta; la directora de DIF Nogales, Paulina Delgado; la tesorera municipal Julia Patricia Huerta; y el director de FOPIN, Carlos Huerta, entre otros funcionarios.
La señora Griselda Quintero expresó su emoción por compartir esta celebración con los pequeños.
Me encuentro muy contenta porque estoy aquí con los niños aprovechando su alegría, su entusiasmo… me transportaron a mi niñez. Ver esa sonrisa de los niños al entregarles un juguete nos alimenta el alma y el espíritu para seguir trabajando. Nos gusta cobijar, nos gusta apapacharnos, expresó la presidenta del DIF.Los juguetes entregados durante el festejo fueron posibles gracias a la participación solidaria de la ciudadanía, quienes realizaron donaciones a cambio de descuentos en el pago del impuesto predial. Esta iniciativa social permitió extender la alegría a más infancias de comunidades rurales.
La directora de DIF Nogales, Paulina Delgado, destacó la importancia de llevar estas actividades a las comunidades más apartadas.
Es una prioridad para DIF acercar la alegría a todos los rincones de nuestro municipio. Hoy celebramos a nuestros niños del Cíbuta con amor, porque su sonrisa es nuestra mayor recompensa, indicó.Por su parte, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales reconoció el trabajo del equipo de DIF y reiteró el compromiso de su administración por construir un Nogales más justo, inclusivo y feliz para las niñas y niños.
El bienestar de la niñez es una de nuestras principales motivaciones. Nos alegra ver cómo se disfruta este día y agradecemos a todos los que se sumaron para hacerlo posible, dijo el presidente municipal.El evento concluyó con mucha energía, reafirmando que el cariño y la atención a la niñez son parte fundamental del trabajo por la transformación de Nogales.