Buscan mejorar abasto de agua

Un recuento de las acciones más relevantes implementadas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas) fue presentado por su titular, Leonardo Sandoval Mendoza, durante la sesión matutina de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social de este miércoles.
Un total de 49 reportes fueron recibidos previamente a través de la línea 073 del organismo, algunos de ellos relacionados con la falta de suministro de agua potable en colonias como Nuevo Nogales y la colonia Municipal en Nogales, Sonora.
Para atender esta situación, personal técnico del Oomapas realizará una revisión minuciosa de las líneas de conducción en dichas colonias. En el caso específico de Nuevo Nogales, se llevó a cabo el mantenimiento del sistema de rebombeo del sector.
Acciones similares se implementarán en la colonia Benito Juárez, principalmente en las partes altas, donde se contempla reforzar el tandeo para mejorar el suministro.
Finalmente, se subrayó la importancia de revisar posibles fugas domiciliarias, como en tinacos y tomas. Tal fue el caso de un operativo conjunto entre personal de la Patrulla del Agua y del Oomapas en la colonia San Miguel, donde, durante la noche —horario en que este sector recibe el servicio—, se atendieron fugas internas para evitar el desperdicio del recurso.