Vecinos de colonia Del Rosario: Vigilados, pero no nos quita el sueño

Éste es el vehículo militar Stryker que forma parte de la artillería pesada de los Estados Unidos y que actualmente vigila la frontera entre ambos Nogales.
Este tanque de combate se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad de Nogales, Sonora, principalmente por calles de la colonia Del Rosario, donde sus residentes aseguran que se sienten vigilados en todo momento, pero no les quita el sueño.
Un vecino de la calle Independencia de dicho sector, quien tiene más de 30 años viviendo en el lugar y quien omitió sus generales, compartió que en diferentes épocas de su vida ha observado todo tipo de vehículos que se plantan justo en esa parte del cerro del otro lado del cerco.
Argumentó que podría tratarse de un punto estratégico por su condición geográfica, pero hoy como en los días de la primera administración de Donald Trump y otros gobiernos, tiene esa vigilancia militar que, aseguró, nunca les han dado problemas a ellos como ciudadanos mexicanos bien portados.
Estos vehículos están equipados con tecnología de punta, además de lanzagranadas y armamento de alto calibre para vigilar la frontera.
Según su fabricante General Dynamic, el vehículo de combate comparte similitudes con un tanque de guerra, los modelo Stryker son característicos por ser más ligeros y poseer capacidades todoterreno, al mismo tiempo por alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
El vehículo de artillería que se ha visto en esta frontera desde hace más de un mes se suma al despliegue de tropas del ejército de los Estados Unidos, como una medida implementada por el presidente Donald Trump desde el inicio de su nueva administración.
Lo anterior con el fin de reforzar la capacidad de la Patrulla Fronteriza con sus tareas de monitoreo y control de seguridad, en especial en las zonas fronterizas como Nogales, Sonora, que colinda con la frontera de Nogales, Arizona.