Con una puesta en escena de La Sirenita se llevó a cabo el cierre del taller de Baby Ballet de Danza Contemporánea y Ballet, a cargo de la maestra Anahy Encinas, por parte del Gobierno de la ciudad a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) en Nogales, Sonora.
Con la representación del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, el Director del Imfoculta Nadir del Cid enfatizó que para ellos como gobierno e institución es muy importante impulsar el desarrollo de habilidades y talentos artísticos desde temprana edad.
Son las primeras que tienen que ser atendidas, las pequeñitas están muy emocionadas de lo que han evolucionado, la familia también, un agradecimiento muy fuerte a los padres que se han comprometido en traerlas día con día para poder llegar a este tipo de resultado, dijo. En realidad, es algo que se esperaba, cada vez es más grande el grupo, cada vez tienen más habilidades y pues pronto se van a ir desenvolviendo en otro tipo de actividades más avanzadas en el trayecto de su formación artística, en la danza, agregó el Director de Imfoculta.
En realidad, es algo que se esperaba, cada vez es más grande el grupo, cada vez tienen más habilidades y pues pronto se van a ir desenvolviendo en otro tipo de actividades más avanzadas en el trayecto de su formación artística, en la danza, agregó el Director de Imfoculta.
El grupo de Baby Ballet son niñas de 3 a 5 años y con ellas trabajamos más estimulación temprana ya que van aprendiendo a caminar, van aprendiendo a hablar, entonces trabajamos más comunicación y trabajo en equipo con ellas, al final les mostramos un poco de todo lo que hacemos en clase a los papás, manifestó.
En este grupo son alrededor de 30 niñas, entonces les dimos su espacio para ellas solas y que puedan tomar las fotos a gusto y el próximo viernes en el Teatro Municipal vamos a tener el musical de La Sirenita a las 5 con los grupos de Danza Contemporánea y Ballet, que son de 6 años en adelante, tenemos hasta más de 30, indicó.
Es algo que se tiene que seguir promoviendo porque la participación es lo más importante para poder formar nuevos creadores a partir de consumidores. Necesitamos niños que tengan educación artística para que puedan exigir espacios de expresión nuevos, más adecuados, que puedan tener algunas actividades específicas para alguna disciplina que les guste, en realidad que vayan haciendo el camino para las nuevas generaciones de artistas, indicó.
Necesitamos niños que tengan educación artística para que puedan exigir espacios de expresión nuevos, más adecuados, que puedan tener algunas actividades específicas para alguna disciplina que les guste, en realidad que vayan haciendo el camino para las nuevas generaciones de artistas, indicó.
Nos han apoyado mucho, muchas gracias al Presidente Juan Gim también que han estado muy al pendiente, estamos esperando también instalaciones para poder tener a todas las niñas muy bien cuidadas, sostuvo.