Nuevo proyecto busca mejorar el Centro de Bienestar Animal en Nogales

Al asumir recientemente la coordinación del Centro de Atención de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Nogales, la doctora Inés Ramos González se manifestó integrada a las labores propias de mejora y la implementación de proyectos estratégicos.
Esto al enfatizar que enfoca sus acciones que permitan dignificar las instalaciones, además de fortalecer los mecanismos de intervención social a favor de la población animal con acciones prioritarias.
Sostuvo que en realidad son muchos problemas que hay que resolver, sin embargo, cuenta con la mejor disposición del alcalde Juan Francisco Gim Nogales para mejorar el Centro en Nogales, Sonora.
Se está dando ya a conocer, se está presentando ahorita un proyecto que solamente se está esperando que llegue el beneficio del dinero, el proyecto está para realizarse en el edificio del Centro de Bienestar, en las jaulas, aprovechar el espacio que está todavía hay libre, hay demasiado espacio aquí en estas instalaciones que no se ha utilizado, dijo.
Entonces, es importante que a la brevedad posible nos hicieran llegar ese dinero del Gobierno del Estado para poder ya empezar el proyecto, yo pensando en que ya después de dos, tres meses ya empieza el frío aquí en la región y sí tienen que estar protegidos los animales, agregó.Manifestó que realmente apenas toma el rumbo que se debería de asumir en cuanto a estructura jurídica, toda vez que la Patrulla de Protección Animal ha tenido mucho trabajo y ellos como departamento de Bienestar también, por lo que hay que focalizar la estrategia de intervención.
Enfatizó que seguidamente se encuentran con el rechazo de los propietarios de mascotas para poder recuperar el animal que está en calle, que ha tenido ataques con personas, que desgraciadamente causan estragos en los patios de las viviendas o tiran basura, dejan su excremento.
Aquí es realmente un asunto de cultura, de conciencia, muchas veces dicen no pues porque una persona pobre no puede tener un animal y muchas veces nos sorprendemos que mucha gente que realmente no tiene muchos recursos procura que el animal tenga ese bienestar que necesita, señaló.