Abandonan a adultos mayores en hospital IMSS Bienestar de Nogales

Varios hombres adultos mayores se encuentran internados en el Hospital IMSS Bienestar de Nogales, Sonora de donde algunos ya fueron dados de alta hace varias semanas, pero ningún familiar se ha presentado a recogerlos.
Según informes del personal del hospital en su momento cada una de estas personas fueron trasladados a recibir atención médica por paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate de la localidad.
Durante su atención no fueron visitados por familiares a pesar que algunos son oriundos de esta frontera, posterior a ser dados de alta ninguna persona acudió a recogerlos por lo que siguen internados.
Se tiene conocimiento de que el hospital IMSS Bienestar ha solicitado la ayuda de instituciones como el DIF Municipal para evitar que estas personas terminen en la calle sin el apoyo que necesitan.
Se informó que entre los casos más relevantes están en estas condiciones los de nombre Daniel Padilla Muñoz, Juan Carlos Parra Robles y Manuel Cerratos Corral, quienes ya fueron dadas de alta desde hace más de dos meses, pero continúan en el hospital debido a la nula presencia familiares responsables.
También se dio a conocer que permanece hospitalizado el señor Ignacio, en estado delicado de salud, sin que exista un seguimiento familiar correcto, lo que refleja una situación de desamparo y abandono.
Lamentablemente en la vía pública se tiene registro de otros dos adultos mayores bajo circunstancias similares.
Con este llamado publico se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas tanto legales como humanitarias que permitan garantizar la estabilidad emocional, médica y social de estas personas, que cuentan con familia en la localidad.