Oomapas presenta los avances en distribución y reparación de fugas

En la sesión 403 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, realizada este lunes en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales encabezó los trabajos de seguimiento en materia de abasto, reparación y distribución de agua potable.
Durante la reunión, el titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Leonardo Sandoval Mendoza, informó sobre los avances operativos logrados durante julio en Nogales, Sonora.
En lo que va del mes, se han atendido 388 fugas de agua potable y se tienen programadas 63 más por resolver. En el caso de aguas negras, 409 reportes han sido atendidos por las brigadas técnicas del organismo.
Estos números reflejan el compromiso y el trabajo diario del personal de Oomapas. Por eso es tan importante llevar un control detallado que nos permita medir la capacidad y eficiencia operativa, destacó Sandoval Mendoza.Asimismo, informó que se realizaron reparaciones clave en los pozos Kenworth y Alisos 9, lo cual permitió aumentar el flujo de agua potable y regularizar el servicio en colonias como San Miguel, que presentaban variaciones en el horario de abasto.
También se subrayó la importancia de la distribución por medio de pipas. Hasta el momento, se han cumplido 2 mil 109 órdenes de reparto de agua mediante este sistema alterno, mientras continúan los esfuerzos por mejorar el abasto a través de la red hidráulica.