Alerta y movilización por incendio en “picadero” del callejón Aldama

Intensa movilización de bomberos y Policía Municipal generó un incendio estructural de casa en aparente abandono que era utilizada por sujetos para quemar cable y consumir sustancias, conocido popularmente como “picadero” en Nogales, Sonora.
El reporte de alerta se dio a las 21:26 horas del martes 29 de julio en el callejón Aldama interior y avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Municipal, a unos cien metros de la entrada a la calle Héroes, donde no se reportaron personas lesionadas, únicamente evacuación preventiva de familias de viviendas aledañas.
El Jefe de Bomberos en Nogales Gilberto Saavedra López informó que en el incidente participaron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, procedentes de las estaciones Centro y Granja.
Cuyas acciones estuvieron a cargo del oficial Oscar Pacheco Salazar y 15 elementos, que sumaron esfuerzos y capacidades para abatir el siniestro, de cuyo interior se reportaban explosiones, por lo que agudizaron precauciones.
Al sitio acudió la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Julia Guadalupe Ochoa Zavala, con la oportunidad de coordinar esfuerzos por Bomberos de Nogales y Seguridad Pública para mantener la zona segura durante los trabajos de contención.
Seguridad Pública Municipal informó que policías se entrevistaron con una vecina del sector, quien manifestó que esa vivienda permanece en abandono desde hace años, a donde frecuentemente se meten personas a quemar cable para extraer cobre o a drogarse.
Como primer respondiente del llamado acudieron elementos de Policía y motociclistas de Tránsito Municipal, quienes coadyuvaron también para dirigir el tráfico vehicular desde la avenida Ruiz Cortines y hacer las maniobras de las unidades de bomberos.