Vinculan a proceso a hombre que secuestró y golpeó a su padre

Otorgan prisión preventiva a sujeto que privó de la libertad a su padre a quién violentó para obligarlo a firmar escrituras de sus bienes y otros títulos de propiedad para apoderarse de ellos en Nogales, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Wilfrido “N”, de 41 años, señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de su padre, Jesús Wilfrido “N”, de 69 años.
Los hechos ocurrieron el día 29 de julio de 2025, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el imputado se encontraba en el exterior del domicilio ubicado en la calle Clipper de la colonia Conjunto Canoas, Nogales.
En dicho lugar, el imputado agredió físicamente a la víctima, propinándole patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo, posteriormente, en contra de su voluntad, lo introdujo al interior del inmueble, donde lo retuvo privándolo ilegalmente de su libertad.
Durante el tiempo que mantuvo retenida a la víctima, el imputado utilizó un cuchillo con hoja de acero inoxidable y mango negro, así como un desarmador con punta de paleta para amenazarlo de muerte.
Además, le quitó sus pertenencias personales, incluyendo su cartera y teléfono celular, obligándolo a entregar todos sus ahorros; el imputado también golpeó repetidamente a la víctima con una cadena y lo coaccionó para que escribiera en una libreta la cesión de un título de 11 hectáreas de tierras ejidales, así como el título de propiedad de una casa.
La víctima fue retenida hasta el día 30 de julio de 2025, aproximadamente a las 14:15 horas, cuando agentes de la Policía Municipal intervinieron y lograron rescatarlo del interior del domicilio.
Durante la audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control correspondiente, se calificó de legal la detención y retención del imputado, formulándose imputación por el delito de secuestro agravado; el Juez determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Este caso refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la procuración de justicia, la protección de los derechos humanos y la integridad física de las personas, así como con el combate frontal a conductas que atentan contra la seguridad pública y la vida familiar.