Avanzan proyectos para mejorar suministro

El miércoles se llevó a cabo la sesión número 441 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, en las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), con el objetivo de fortalecer el sistema de abasto de agua en Nogales, Sonora.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, y el director general de Oomapas, Leonardo Sandoval Mendoza, quienes destacaron avances y proyectos estratégicos para mejorar el suministro de agua potable en diversos sectores de la localidad.
Uno de los puntos centrales de la sesión fue la continuidad de los trabajos para la perforación de un nuevo pozo en la colonia Solidaridad, con el que se busca resolver el problema persistente de escasez de agua en ese sector.
Durante la reunión se anunció la regularización del suministro de agua potable en las colonias Encinos, Pueblitos, Manantial, Mediterráneo y Los Ángeles, tras las reparaciones realizadas en tuberías aledañas que habían presentado fallas en días recientes.
Otro avance importante es la instalación de una nueva bomba en el rebombeo Conjunto Jardín, con capacidad de 70 litros por segundo, que permitirá normalizar el abasto de agua en sectores como Valle del Marqués, Conjunto Jardín, Jardines de la Montaña, Santa Fe y Rastro.