Avanzan con trabajos de bacheo
... 

Tras la temporada de lluvias, el programa permanente de bacheo avanza de manera constante, cuando se intensifican los trabajos para atender las afectaciones en distintas vialidades de Nogales, Sonora, y si bien las precipitaciones son benéficas para la región, estas generan deterioro en el pavimento.
Jorge Medina Esqueda, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Nogales, comentó que actualmente se prepara una presentación georreferenciada que permitirá a la ciudadanía conocer dónde se realizan las acciones de bacheo, además de que se incluiría evidencia fotográfica y coordenadas precisas para dar mayor transparencia y claridad sobre los avances del programa.
Sí hemos seguido avanzando. Ahorita se está, para los que tienen dudas de qué bacheos se han hecho, se está preparando ahorita ya una presentación para que la ciudadanía pueda conocer todo el bacheo que se ha hecho. Esta presentación está georreferenciada, es decir, por medio de un satélite con coordenadas para que se pueda saber y tenemos también las fotografías y la evidencia; sin embargo, seguimos trabajando porque nosotros necesitamos darle solución a las afectaciones que vienen después de las lluvias, comentó Medina.Entre las colonias que han requerido mayor atención se encuentran La Mesa y Colinas del Yaqui, zonas donde el desgaste en las calles se ha hecho más evidente por el paso de las lluvias. Además del bacheo. se han emprendido trabajos de rehabilitación de concreto hidráulico en vialidades como la calle Juan Bautista y La Ponderosa, lo que representa una solución de mayor durabilidad en áreas con problemas marcados.
En la colonia La Mesa específicamente vamos a continuar con el programa tanto de pavimentación o rehabilitación y el programa de bacheo tal y como lo hicimos en la administración pasada con la pavimentación de la calle principal... la calle principal que tenemos ahí en La Mesa, indicó.De la misma forma indicó que el contrato actual de bacheo se encuentra en un 80%, sin embargo, se planea gracias a la gestión municipal completar con recursos propios las zonas de la ciudad restantes.