Invasión de terrenos en Nogales: invasores buscan negociar ante amenaza de desalojo

Ante la situación que se vive al poniente de la ciudad con la invasión de un predio particular entre Pueblitos, Nuevo Milenio y Las Torres, sus protagonistas aspiran llegar a acuerdos para la adjudicación de esos terrenos, aunque también temen ser desalojados por autoridades.
Una parte del grupo de personas que procedieron a invadir este predio particular al poniente de Nogales, Sonora se manifiestan en incertidumbre sobre la consecuencia de este acto, toda vez que no han tenido acercamiento con el propietario ni con autoridades.
En recorrido por la zona, algunas personas que figuran como protagonistas de esta invasión de terrenos señalaron que les notificaron por la vía extraoficial que ya se integra una denuncia ante la FGJES, por lo que proponen una mesa de acercamiento para el diálogo y llegar a acuerdo.
En la zona de afectación se observó ya la delimitación de un predio de 3 mil metros cuadrados que habían sido afectados en esta invasión y que son propiedad de la Delegación D-4-5 de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Asimismo, por parte de Sindicatura del Ayuntamiento de Nogales, se emitió también la delimitación para un predio contiguo por el orden de poco más de 5 mil metros cuadrados y que son propiedad del Banco de Alimentos de Nogales.
En estos dos casos precisos, las personas invasoras aseguraron que ya tienen conocimiento, por lo que van a continuar con la organización interna del grupo a efecto de poder establecer negociación con el propietario formal del espacio.