“Priscilla” le cambió la vida a Cailee Spaeny

La actriz interpreta a la esposa de Elvis Presley en la cinta de Sofia Coppola

“Priscilla” le cambió la vida a Cailee Spaeny

Los Ángeles

Si bien es cierto que Cailee Spaeny convenció con su cast a la directora Sofia Coppola para el papel de Priscilla Presley para la cinta Priscilla, el empujoncito final llegó gracias a la actriz Kirsten Dunst, quien previamente había trabajado con la realizadora y quien recomendó a Spaeny para interpretar a la mujer con la que se casó Elvis Presley, el Rey del Rock. Fue así que la actriz estadunidense de 25 años, quien fue nominada al Globo de Oro por su interpretación, se convirtió en la protagonista de esta producción, que basada en las memorias Elvis and Me, de Priscilla Presley, le otorgó a la joven intérprete el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, en donde tuvo su premier mundial.

“Kirsten es increíble. Definitivamente habló bien de mí, lo cual no creo que me haya perjudicado durante el proceso de casting. Ella también filmó María Antonieta con Sofia cuando tenía 23 años y yo hice Priscilla cuando tenía 24 años, así que siento como si hubieran sido dos mundos que chocaban y que se complementaba el círculo. Fue una manera increíble de llegar al papel”, comentó Cailee Spaeny en una entrevista otorgada a Indie Wire durante la promoción del filme.

La actriz, quien tiene en su haber proyectos como Mare of Easttown junto a Kate Winslet; Vice, protagonizada por Christian Bale, o Pacific Rim: Uprising, se reunió en varias ocasiones con Priscilla Presley, quien autorizó el proyecto, para conocer un poco más a la mujer que se convirtió en la esposa de Elvis Presley.

“Creo que lo que me sirvió de base fue leer las memorias Elvis and Me, ya sabes, el guion se basó mucho en el libro, y luego, por supuesto, me ayudó mucho conocer a la propia Priscilla, sentarme a su lado y realmente tomarme ese tiempo y escuchar los detalles de su vida juntos. Esta película es más de emociones e impresiones que de largas escenas. Es una especie de sueño febril, así que era muy importante escuchar de esos detalles íntimos o bromas internas que compartían entre ellos. Pasar ese tiempo con Priscilla me ayudó muchísimo, fue algo esencial y ella fue muy amable y generosa al concedérmelo”, ahondó Spaeny en una entrevista otorgada por la distribuidora a Excélsior.

Sofia Coppola, hija del también realizador Francis Ford Coppola y prima del actor Nicolas Cage, recordó que cuando leyó las memorias de Priscilla quedó impactada y conmovida por todo lo que ella vivió al ser la mujer de una de las figuras más importantes de la historia musical. Tiempo después le llamó para charlar con ella y proponerle la idea de hacer una película. Aunque el sí no fue inmediato, la bendición llegó y la cinta, que se ya está en las salas de cine de nuestro país, tomó forma.

“Pensé que era un mundo muy interesante y algo que me resulta exótico, Memphis en los 60 y que es un mito estadunidense, fueron una pareja legendaria en Estados Unidos, pero no sabemos realmente mucho de ellos. Me conmovió mucho su historia, saber cómo ella vivió todo eso y Priscilla contó a detalle sobre su experiencia y sobre crecer en un mundo tan inusual. No dejaba de pensar en ello y entonces le llamé y fue muy emocionante cuando ella me dijo que confiaba en mí para llevar a cabo el proyecto”, contó Sofia Coppola.

Para darle forma a esta cinta, además de Cailee Spaeny —quien le da vida a una Priscilla de 14 años, luego de 20 y ya de mujer adulta— Sofia Coppola se valió del trabajo de Jacob Elordi, una de las promesas de Hollywood, quien se puso en los zapatos de Elvis Presley.

“No tuvimos mucho tiempo para preparar la película y todo fue muy rápido, pero en cuanto supe que él estaba en el reparto, me puse en contacto con él. Sabíamos que la filmación iba a ser un tanto caótica y que era importante que nos sintiéramos cómodos y seguros el uno con el otro, así que empezamos a juntarnos casi de inmediato. Gracias a Dios que así lo hicimos porque el rodaje fue una locura”, acotó Spaeny.

Junto a Sofia Coppola, Cailee Spaeny y Jacob Elordi, Priscilla Presley asistió a Venecia a la premier de la cinta y para la joven actriz fue toda una experiencia nerviosa el sentarse cerca de ella.

“Fue un momento de mucha emoción, fue muy surreal. De hecho, Jacob estaba sentado entre ella y yo y me volteé a verlo y le pregunté susurrando: ¿Qué está haciendo?, ¿Se ve que le está gustando? Ya al final de la proyección me sentí muy aliviada, pues ella estaba muy conmovida con la película”, contó Spaeny a Entertainment Tonight.