Promueven reforestación ciudadana

Compartió que los interesados pueden unirse a este esfuerzo por medio de sus redes sociales en donde se puede encontrar como Delfín 631, para poder formar parte de esta acción que busca dejar una huella verde en Nogales.

Promueven reforestación ciudadana

Nogales, Son

El notable cambio en temperaturas y la visible deforestación de algunas zonas de la frontera, ha motivado a un grupo de ciudadanos, gran parte de ellos artistas promover una campaña general de plantado de arboles, con la guía de las autoridades.

Lamberto Arenas, mejor conocido en el mundo del rap como “Delfín 631”, compartió como vocero de estos nogalenses, que si bien apenas se ha dado inicio con la convocatoria ya hay muchos interesados en cooperar y dijo estar dispuestos a plantar la mayor cantidad de arboles posibles donde se pueda hacer una diferencia.

Manifestó esta acción tiene como único objetivo el ayudar al medio ambiente local, de la mano de ciudadanos comprometido en dar una mejor imagen y vida a las generaciones que disfrutaran de la sombra, así como el incentivar a que muchos más sigan el ejemplo y cuiden estos organismos vivos.

“Hay mucha cantidad de arboles, cortados, obvio es un problema de hace años, ahorita siento que las ondas de calor, la falta de agua y la falta de atención hacia el ecosistema ya es bastante, mi interés junto con el de varios ciudadanos y muchas personas de la colonia, es volver a plantar árboles y cada vez que lo mencionamos es mas la gente que se está sumando a este proyecto”, recordó.

Explicó el proyecto está apoyado por muchas personas que comparten la característica de dedicarse de alguna manera al mundo del arte, entre ellos exponentes del tatuaje, cantantes, dibujantes, así como personas mayores y niños que se han enterado de la iniciativa y han mostrado su apoyo.

Mencionó es triste ver fotografías de antaño de la frontera, con una gran cantidad de arboles en cada una de las zonas ahora urbanas, por lo que la idea es acercarse a las autoridades y ver la posibilidad de recibir de manera gratuita estas plantas y reforestar decenas, cientos o miles de estos en una sola ocasión y que cada uno de los participantes se comprometan a su cuidado, en espacios aprobados o sus domicilios.

“Hago esta invitación a todos los que estén en la misma intención, de plantar un árbol ya sea afuera de su casa, dentro de su casa, o ver por parte de presidente, ecología de aquí de la ciudad, las áreas correctas para plantar árboles y árboles y arboles, que bonito sería que nos juntáramos mil ciudadanos nogalenses a plantar árboles”, exhortó.

Compartió que los interesados pueden unirse a este esfuerzo por medio de sus redes sociales en donde se puede encontrar como Delfín 631, para poder formar parte de esta acción que busca dejar una huella verde en Nogales.