Fronteras
Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de dos presuntos sicarios así como el aseguramiento de varias armas largas, dos cortas, mil 774 cartuchos de diferentes calibres, 30 cargadores para diferentes calibres, dos vehículos y diversos equipos tácticos, en el Municipio de Fronteras, a 55 kilómetros de la ciudad de Agua Prieta Sonora.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 45/a. Zona Militar, informó que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos a inmediaciones del municipio de Fronteras, Sonora, detuvo a dos personas en flagrancia delictiva, asegurándoles lo siguiente.
Seis armas largas, dos armas cortas, mil 774 cartuchos de diversos calibres, 30 cargadores para diferentes armas, diversos equipo táctico, dos vehículos uno de la marca GMC de la línea Yukon, y el otro Hummer, ambos de color negro, y modelo reciente.
Cabe mencionar que los detenidos y lo asegurado fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano y trasladados al cuartel militar para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, quien abrió una averiguación previa.
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva con la seguridad del país, ratificando su compromiso para combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada minando su capacidad operativa en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.