HERMOSILLO
El Servicio Nacional del Empleo contó con poco más de 3 mil personas que se interesaron en conseguir un puesto de trabajo de los mil 040 ofrecidos en lo que será el Centro Federal de Readaptación Social.
Juan Edmundo López Durand confirmó que aunque la contratación se dará por parte de las autoridades penitenciarias, al inicio de las entrevistas ya se contaba con 200 candidatos avanzados.
“Todos los pre-seleccionados se van a ir a la Ciudad de México a hacer las pruebas, vamos a tratar de platicar con ellos la posibilidad de que, como ya ha sucedido en otras ocasiones con la Secretaría de Seguridad Pública Federal que transportemos el equipo de pruebas a Hermosillo para no tener que llevar a tantas personas”, comentó para asegurar que podrían ser más de dos mil.
En la Ciudad de México o Hermosillo, se tendrían que realizar los exámenes toxicológicos, médicos, de control y confianza que es el más difícil para los aspirantes a estar dentro del Cefereso 4. El Subsecretario del Promoción del Empleo y Productividad reconoció que la mayoría de los que acudieron Expo Fórum eran, como se pidió, egresados de una carrera y titulados, aunque también hubo 500 plazas para oficiales penitenciarios que no necesitaron un título y pueden ser licenciados, técnicos o ingenieros en informática, en sistemas o en lo relacionado con la computación.
Requiere de personas con un margen de edades de 21 a 40 años y entre ellos a 40 trabajadoras sociales, 70 técnicos en informática, 10 técnicos en producción, que sean ingenieros civiles, industriales, electromecánicos, electricistas.
Además requieren de 20 enfermeras, 10 maestros de educación física, 10 técnicos agropecuarios, 10 técnicos dentales, 60 sicólogos, que tienen que ser licenciados en sicología clínica, 20 pedagogos, 500 oficiales en prevención penitenciaria, 10 laboratoristas o químicos fármaco biólogo, 20 choferes y 30 secretarias.
También necesitará a 80 técnicos administrativos, es decir licenciados en administración, contaduría, recursos humanos, relaciones laborales o afines, 30 médicos, cirujanos parteros o con especialidad, 80 abogados o licenciados en derecho, 10 bibliotecarios, 10 criminólogos y 20 dactiloscopistas.