HERMOSILLO
El alcalde de Hermosillo aseguró que en los tres años de su administración se han dado inversiones históricas en lo que corresponde a seguridad pública con 270 millones de pesos, de los que el 75% corresponde a apoyos federales.
Javier Gándara Magaña aclaró que el Subsemun fue el programa que brindó más ayuda a las corporaciones policiacas municipales en la ciudad capital.
Con una inversión de 55 millones de pesos, el alcalde entregó patrullas, armamento y uniformes a los oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito en Hermosillo.
Resaltó que las 24 patrullas entregadas y las armas largas en su gran mayoría, se da porque todos los agentes cuentan ya con pistolas tipo escuadra, por lo que ahora se debe equipar a todos con mejores herramientas para realizar su trabajo.
En el tema del caso del municipio contra el ya desaparecido Hermosillo Flash pertenecientes a Eduardo Gómez Torres, Gándara Magaña aceptó que la demanda legal todavía no concluye, por lo que negó que exista un fallo a favor del empresario.
Destacó que ninguna de las dos partes han tenido acercamientos, en especial con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, al afirmar que se debe ver la resolución final, pero que como municipio estará atento a eso.
El munícipe negó que ya exista una cantidad cercana a los 169 millones de pesos para resarcir el daño que se provocó a Gómez Torres, después de que se derribó el emblemático Hermosillo Flash.
Ante Luis Felipe Chan Baltazar, comisario jefe de la Policía, funcionarios, regidores y Félix Tonella Luken, presiente del Consejo Ciudadano de la Corporación, el Munícipe subrayó que los recursos provienen del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
La Policía Municipal, manifestó, se ha fortalecido durante los últimos tres años con una inversión de alrededor de 270 millones de pesos; los oficiales cuentan con equipo de alta tecnología, para enfrentar situaciones delictivas y preservar la tranquilidad de las familias hermosillenses.