HERMOSILLO
Nombres, apellidos y el partido político que los respalda revelo el Gobernador Guillermo Padres, de quienes en su afán de proteger sus intereses políticos y económicos, han rechazado sistemáticamente la construcción del Acueducto Independencia, obra a través de la cual se busca acabar con la sequia que padecen en sus hogares miles de familias de Hermosillo.
De frente a los cajemenses, de visita en su ciudad y con la convicción de quien sabe que hace lo correcto el Gobernador Guillermo Padrés decidió romper el silencio y revelar los nombres de quienes irresponsablemente han sembrado en los ciudadanos de Cajeme mentiras en torno a esa importante obra, escudados bajo las siglas del PRI.
Los hermanos Ricardo y Rodrigo Bours Castelo, empresarios y líderes del PRI en Cajerme, Juan Leyva Mendívil, Presidente de la Alianza Campesina del Noroeste y ex diputado por el PRI en tres ocasiones y Aquiles Souque Brito, Presidente del Distrito del Riego del Yaqui y militante del PRI, fueron los primeros personajes señalados por el Gobernador como quienes se oponen a que se lleve agua a Hermosillo, sin importarles afectar a las familias de Cajeme en el proceso.
En entrevista televisiva, el Gobernador agregó que por muchos años estas personas se han enriquecido a costa de Cajeme y de Sonora para después llevarse el dinero a otros países sin preocuparse por devolver un poco a la ciudad que dicen representar.
De Ricardo Bours agregó que posee muchos de los terrenos de Cajeme y tiene cortado su crecimiento, su desarrollo por no convenir a sus intereses particulares.
Los motivos son, para empezar, conservar el poder económico, mantener sus tierras y cobrar el subsidio además de plantar en la gente el miedo para que se pongan en contra del Gobierno Estatal y tener ventaja en el próximo proceso electoral.
Sobre al Alcalde electo de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, manifestó que seguirá trabajando de la mano para beneficio de los cajemenses, para llevar más pavimentación, obras, empleos como se ha hecho en los tres años de Manolo Barro.
El Gobernador aprovechó su gira de trabajo a Cajeme para darles la cara a los ciudadanos y pedirles disculpas por no haber hablado antes, por permitir que un grupo embustero y sin principios denominado “Movimiento Ciudadano por el Agua” conformado por políticos de oposición los engañara y evitara que llegarán más beneficios.
Las propuestas que ofreció a los cajemenses van desde pagarles el recibo de agua para siempre, hasta garantizarles más agua con la modernización de los canales y el sistema, pero los grupos de poder encabezados por Leyva Mendívil, Souque Brito, los Bours Castelo y políticos del Partido Revolucionario Institucional se encargaron de que no fuera posible.
“Se ha tocado el tema con interés político y económico, vengo a retar a esas voces para demostrarles que son mentiras. Voy a ir a tocar todas las puertas para demostrarles que no les vamos a tocar el agua”, comentó.
Prueba de ellos es la reciente reunión de diputados electos del PRI con las personas ya mencionadas y otros como el Dirigente Estatal de ese partido para discutir el tema del Acueducto, una evidencia de que el tema obedece a intereses políticos y no ciudadanos.
“Ese grupo estaba acostumbrado a beneficiarse de la política, enriquecerse sin escuchar a la gente y no aceptan que fueron los ciudadanos los que decidieron que ya no debían de gobernar, se resisten al cambio y mienten para proteger sus intereses”, dijo el Gobernador.
A los cajemenses les reiteró un gran respeto y la promesa de seguir trabajando de la mano con ellos pues sabe que son gente humana, generosa, que no le negarían un vaso de agua a sus hermanos pero que lamentablemente fueron engañados.
“No se les va a quitar ni una gota de agua, al contrario, vamos a encementar los canales, vamos a darles más obra. Estamos trabajando para que todos se enteren de la verdad. El agua de Hermosillo saldrá de las concesiones de Huasabas y Granados y no tiene nada que ver con la mentira que estos grupos relacionados con los caciques de siempre y con el PRI les dijeron”, concluyó.