CABORCA
Con el objetivo de conocer los avances en materia de bionergética en esta región, a través de la empresa Denosa S.A. de C. V., que produce alcohol etílico, ayer por la tarde estuvo en la región de Caborca, Guillermo del Bosque Macías, para presidir varias reuniones con productores.
El, estuvo acompañado por José Rubén Romero Valencia, presidente de la Destiladora del Noroeste (Denosa) y Sergio Leopoldo González González, gerente estatal de Firco, así como de otros funcionarios estatales y federales. El funcionario federal, manifestó que su visita a Caborca obedece a varios fines, y al mismo tiempo dar a conocer algunos proyectos para esta zona, tendientes a impulsar el uso de energías renovables y eficientización energética.
“Se trata primeramente de ver cómo Denosa está trabajando con nuevas alternativas, tanto en fuentes de empleo, como de nuevos cultivos y aprovechamiento de tierras marginales ociosas que actualmente se tienen.
“Tanto para la producción de alcohol a base de la remolacha azucarera; y/o producción de otro tipo de biocombustible, como ya lo está proyectando Denosa, con la posible producción de etanol carburante”, apuntó.
Por ello, aseguró, van a necesitar determinadas cantidades de hectáreas y mano de obra, que contribuirá sin dudad a la generación de empleos y, por ende, en derrama económica y diversificación de ingresos en el sector agropecuario.
Del Bosque Macías, reiteró que también a nivel federal, Sagarpa busca inyectarle al sector agropecuario para mejorar la eficiencia energética y energías renovables.