HERMOSILLO
¿Por qué los priistas de Cajeme Ricardo Bours Castelo, Juan Leyva Mendívil y Aquiles Souque Brito se empeñan en negar el agua a Hermosillo y evitan que llegue el progreso no solo a Ciudad Obregón sino a todo Sonora?, son las preguntas que se hacen los cajemenses, el resto de los sonorenses y el Gobernador Guillermo Padrés.
En el séptimo de los desplegados en donde expone las verdades del Acueducto Independencia, el Gobernador de Sonora exige a estos conocidos priistas que expliquen a los sonorenses el porqué de una campaña de mentiras con intereses políticos que disfrazan como un movimiento “ciudadano”.
Aclaradas las verdades jurídicas, sociales, económicas, técnicas y políticas de una manera contundente, con evidencias reales y no con engaños repetidos hasta el cansancio como los que utiliza el movimiento No al Novillo, toca el turno a ellos de aclarar a Sonora sus motivaciones para condenar a la sed a una ciudad y dividir a un estado.
El agua de Cajeme no se toca y esa es la verdad. El agua para Hermosillo proviene de Huasabas, Granados, Bavispe, Bacerac, Huachineras y Villa Hidalgo como ya se ha demostrado con hechos, con evidencias firmes y argumentos contundentes.
Si tú eres un habitante de Cajeme o alguna otra región de Sonora, exhorta el Gobernador en el documento, pregúntaselos y te convencerás que detrás de su movimiento solo hay intereses políticos y económicos.
Las preguntas son muy sencillas y sin embargo Bours Castelo, Leyva Mendívil y Souque Brito no pueden dar las respuestas porque eso los expondría como lo que son: Mentirosos con ansias anticipadas de poder y el deseo desmedido de dominar al estado aún a costa de la vida de cientos de miles de ciudadanos.
¿Por qué se niegan a darle un vaso de agua a quien tiene sed?, ¿por qué impidieron que se les pagara para siempre el recibo de agua a los cajemenses?, ¿por qué no quisieron ahorrar 500 millones de metros cúbicos de agua con el encementado de canales? y ¿por qué no aceptaron el pago del doble de lo que ganan con la siembra solo por compartir agua con Hermosillo? Son algunas de las preguntas que permanecen sin respuesta.
Pero las preguntas más importantes son ¿por qué le niegan estos beneficios a la gente?, ¿por qué las familias de Cajeme no fueron tomadas en cuenta al rechazar estos ofrecimientos?, ¿por qué cobran a las familias de Cajeme 6 millones de pesos cada año por usar sus canales para agua de consumo humano? y ¿por qué tienen tanto coraje a la gente de Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Álamos?, ¿qué daño les han hecho más de un millón de ciudadanos a los que quieren condenar a morir de sed?
El pueblo de Sonora tiene derecho a saber la verdad y ellos, los que se denominan movimiento “ciudadano” no nos han querido responder continua el Gobernador. Si los ves, pregúntaselos y también pregúntales, si ellos se han negado a que lleguen esos beneficios, ¿qué te están ofreciendo a cambio?, ¿con qué compensarán Ricardo Bours, Juan Leyva y Aquiles Souque, todo lo que te están negando?
La campaña por la verdad, concluye el Gobernador Padrés, continuará el tiempo que sea necesario, hasta que todos los sonorenses sepan la verdad, hasta que los cajemenses se den cuenta de que fueron engañados con oscuros intereses políticos y electorales con el único propósito de dominarlos, ponerlos en contra de sus hermanos sonorenses y mantenerlos al margen de los beneficios.