HERMOSILLO
Ayer viernes fueron presentados los 80 camiones del sistema Bus Sonora que durante desde este sábado se irán sumando al servicio del transporte público en Hermosillo, en un evento que fue encabezado por el gobernador Guillermo Padrés, quien destacó que a partir de ahora habrá un antes y un después en la historia de este servicio en el estado.
Con el Cerro de la Campana de fondo, el mandatario sonorense destacó que los usuarios irán viendo el cambio en la calidad del servicio que se le presta, luego de meses de intensas pláticas y preparativos para llegar a acuerdos por el bien del ciudadano.
“En nuestro Gobierno está por encima de todo el interés ciudadano, la gente, y es ahí en donde buscamos los caminos para poder cumplir la demanda ciudadana, en este caso el transporte público ha sido un reto, ha sido un reto encontrar el mecanismo y estoy seguro que hoy damos un paso en ese camino, porque vamos a dar un servicio digno, de calidad, seguro y eficiente”, expuso Padrés Elías.
Ante decenas de personas que atestiguaron la entrada en servicio de los camiones que cumplen con un nuevo standard de calidad, el mandatario sonorense destacó que el transporte seguirá siendo gratuito para los estudiantes y que pronto las mejoras llegarán también a Navojoa y Ciudad Obregón.
“Ellos tendrán dos transportes gratuitos todos los días durante la época y el ciclo escolar, de modo que cumplimos el compromiso todos los aquí presentes y le encontramos el cómo poder garantizar el transporte gratuito a todos nuestros estudiantes, felicidades a todos los estudiantes del estado de Sonora”, dijo el mandatario estatal.
Dijo que el fondo del sistema Bus Sonora no es nada más sumar camiones nuevos, sino tener los controles, el monitoreo y la vigilancia para que el servicio no decaiga.
“Todo lo necesarios para poder cumplir con los tiempos y las formas de la gente, eso para nosotros fue la base, porque sabemos que el ciudadano lo que busca es no esperar mucho tiempo en las paradas, no es tener que levantarse muy temprano porque no saben a qué hora van a llegar a su trabajo, que casi siempre por razones naturales llegan tarde, lo mismo para los alumnos, de modo que para mí es muy importante anunciar ésto, porque parte del Bus Sonora y el esfuerzo que hacen los concesionarios, los choferes y el Gobierno del Estado de Sonora es tener los mecanismos para poder ser muy competitivos”, añadió Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal destacó que los camiones tendrán sistema de internet gratuito, que apoyarán el desarrollo de los estudiantes en trayecto a sus escuelas y señaló que del 14 al 20 de septiembre esos sistemas también llegarán a Ciudad Obregón y Navojoa.
“A partir de hoy tenemos un servicio que llega a tiempo y sobre todo que cumple con el precepto de dar transporte gratuito a los estudiantes, siendo así, el único sistema del transporte público en el país que lo brinde y que tenga esta calidad, felicidades José Luis, señores choferes, a todos los miembros del Gobierno que trabajaron pero sobre todo a todos los estudiantes”, dijo Padrés Elías.