EL SÁRIC
Dos personas lograron ponerse a salvo mientras que una más no ha podido ser localizada.
Luego que el pasado miércoles por la tarde, dos vehículos quedaron varados en medio de un vado, cerca de la comunidad de Cerro Prieto, municipio de El Sáric, dos de sus ocupantes lograron ponerse a salvo, mientras que otro más no ha podido ser localizado.
Esto a pesar del esfuerzo de una brigada de rescate de la CFE y Cruz Roja de Caborca, además del Ejército Mexicano, voluntarios y policías municipales de los pueblos aledaños de donde se registraron los hechos.
Cabe resaltar que este hecho se registró hace más de 48 horas, y ninguna autoridad policiaca ha brindado información al respecto, pero se logró saber extraoficialmente que la persona desaparecida es el señor Héctor Valenzuela, de 63 años de edad, residente de Caborca.
Este señor iba acompañado a la hora del percance, por su hijo Fabián Valenzuela Méndez (quien pudo salvarse), en un vehículo tipo pickup, de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2011, propiedad de la CFE de Caborca, ya que trabajan bajo contrato, con la citada paraestatal.
Asimismo, el propietario de un pickup 4 puertas, de la marca Chevrolet, línea Silverado modelo 2012, color guinda, del que se ignoran generales, logró salir con vida y se marchó con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron poco antes de las 18:00 horas, del miércoles, a la altura del kilómetro 53, de la carretera Altar-Sáric, a la altura de Cerro Prieto, cuando las dos unidades tomaron una vía alterna, a unos metros de la carretera, ya que el puente estaba hundido.
Entonces, al momento de cruzar el arroyo, el enérgico torrente se los impidió y por el contrario arrastró a ambos vehículos, con los resultados ya descritos.
Es menester aludir que ya los rescatistas han revisado varios kilómetros por donde circula la corriente de agua río abajo, pero hasta ayer en la tarde no se tenían resultados positivos y estaba por comenzar a llover de nuevo, por lo que posiblemente se suspendiera, para reiniciarla este sábado; y solamente los vehículos han sido localizados.