HERMOSILLO
Un menor de nueve años que llevó una pistola a una escuela provocó que autoridades estatales y del Ejército dieran con su domicilio y encontraran 30 armas de diversos calibres, además de tres vehículos blindados esto en la colonia Bachoco en Hermosillo.
Carlos Navarro Sugich aceptó tener conocimiento de la consignación del arma al menor de edad y que ello llevó a un operativo en el domicilio donde además de vehículos, estaba una máquina para contar dinero y uniformes militares.
El Procurador General de Justicia del Estado, destacó que el aseguramiento se presentó el jueves por la noche y todo lo asegurado se turno a las autoridades federales.
“Los militares hicieron el operativo, no participaron fuerzas de la PEI y entiendo que hay una persona detenida”, dijo al hablar de la presentación hecha por la PESP de Brenda Marisela Arellano Rojas
El arresto de la dama se logró gracias a que antes de llegar al lugar reportado como la casa del menor de edad, los agentes observaron a un hombre con un arma fajada en la cintura que corría hacia el interior del hogar, para después encontrar tirada en el piso una pistola escuadra calibre 9 milímetros
Con esto, las autoridades castrenses se presentaron para resguardar el inmueble, junto a la orden de un Agente del Ministerio Público Federal, que convencieron a Arellano Rojas de permitirles pasar a la vivienda.
Dentro de encontró sobre la mesa del comedor un fusil AR15, mientras que en las habitaciones encontraron dentro de un clóset un total de 13 mil cartuchos de diferentes calibres, 96 cargadores, 13 armas cortas, 7 armas largas, 76 radios portátiles, 3 bases de radio y 56 cargadores de radio.
Además, había 4 chalecos antibalas, 6 placas para chalecos, 10 fornituras, 7 cinturones, 18 portafusiles, 3 portacargadores, unos binoculares, una fuente de poder, un escáner de radiofrecuencias y dos máquinas para contar dinero.
En el domicilio se encontró un pick up Silverado, al parecer con blindaje, con placas de Arizona, en cuyo interior había un fusil AR15; una camioneta Commander blindada, con placas de Sonora y en su interior otra arma larga AR15; y un Lincoln Navigator negro sin placas, donde se localizó una pistola escuadra calibre 5.7x28.
Dentro de la casa no se logró ubicar al sospechoso, por lo que se detuvo a Brenda Marisela Arellano Rojas, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, al igual que el armamento asegurado.
CUIDAN A MENOR
El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Sonora aseguró que la identidad del menor no se dará a conocer, además que ya se encuentra bajo resguardo del sistema infantil.
Francisco Javier Gómez Izaguirre aceptó que representa una grave dificultad mencionar el lugar donde se cuida al menor de nueve años, pero aseveró que el niño se encuentra en perfectas condiciones de salud.