Hermosillo
Sonora aumento su cifra de defunciones en la temporada de calor de 3 a 5, esto luego de confirmarse el deceso de dos personas más por golpe de calor en los municipios de Cajeme y Guaymas.
Sergio Olvera Alba, director de epidemiología de la Secretaría de Salud dijo que al final de la semana 35 los últimos registros de afectados ascendió a 14 personas, 6 de ellas que sufrieron golpe de calor, el mismo número de deshidratados y 2 insolaciones.
“En esta semana se registran dos defunciones, una por golpe de calor y una por insolación”, dijo al hablar de una mujer de 32 años con residencia en Cajeme y que sufría epilepsia, mientras que en Guaymas se suscitó la muerte de un varón de 30 años que se dedicaba a trabajar como obrero en la vía pública.
Con estos casos, Sonora ha llegado a cinco muertes confirmadas con estudio epidemiológico, lo que se mantiene por abajo del registro del 2011 que tuvo 7 fallecimientos en la temporada de calor.
En total a lo que va de la temporada de calor, Sonora ha registrado 217 casos de afectados por las altas temperaturas, siendo 43 por golpe de calor, 168 deshidratados y 6 de insolación, lo que supera los 122 que se tuvieron a la misma semana del año pasado.