Agua Prieta
Un hombre originario de esta ciudad fue capturado en la frontera de Sonoyta con un cargamento de 210 kilos de marihuana.
Se trata de Orlando Quintana Pyerce, de 32 años de edad, quien era acompañado de Hirám Medina Cruz, de 21 años de edad, originario de Guasapare, Chihuahua, Julio César Chávez Lozano, de 35 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua.
Ellos abordaban un vehículo tipo pick up, color gris, doble cabina, sin placas de circulación, cuando fueron sorprendidos por el operativo implementado en la región entre elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal Investigadora.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 15:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Hombres Blancos, lugar donde elementos del Operativo ubicaron el vehículo, al marcarles el alto, los sujetos intentaron darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo asegurados de forma inmediata.
Al revisar el vehículo, se encontró en la caja varios paquetes confeccionados en plástico transparente y varias mancuernas de material de ixtle, conteniendo en su interior marihuana seca, la cual arrojó un peso de alrededor de 210 kilogramos.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.