CABORCA
Fuerte zozobra causaron entre los habitantes de varias colonias del sur de Caborca (Pueblo Viejo hasta el infonavit Benito Juárez), elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, luego que persiguieron y dispararon en repetidas ocasiones, sus armas de grueso calibre, contra un vehículo.
Los hechos sucedieron el viernes, poco después del mediodía, por la avenida “M” y calle Cuarta Sur, del infonavit Benito Juárez, donde los agentes aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco, que no quería detenerse, logrando escapar a fuerza de carrera, cuatro personas que lo abordaban.
Se reportó que vecinos escucharon varias detonaciones efectuadas por los agentes de la PESP, hacia las llantas del vehículo, mismas que estallaron (dos de ellas), obligando a que la Suburban detuviera la marcha, y comenzaran a huir sus ocupantes.
Versión oficial
Por otra parte, un boletín emitido por la PESP, establece que sus agentes decomisaron armas de fuego, cartuchos y uniformes militares dentro de un vehículo robado, el cual era abordado por sujetos que se dieron a la fuga, tras encabezar un operativo de persecución sobre la calle “R” (avenida M).
Durante la persecución policial, los agentes cortaron la circulación del vehículo, sin embargo los sospechosos intentaron nuevamente escapar perdiendo el control del automóvil en la colonia infonavit (Benito Juárez), al llegar a la intersección con la calle Quinta (Sur).
De inmediato los agentes revisaron el vehículo percatándose que contaba con irregularidades, identificando en el sistema operativo un reporte de robo en el extranjero, percatándose que en el interior del mismo había varia armamento de grueso calibre.
En total decomisaron 5 fusiles AK-47 (cuernos de chivo), 2 pistolas, todas abastecidas con cartuchos útiles, sumando 340 cartuchos calibre 7.62x39 (AK-47), 4 cartuchos calibre 5.45x39, 31 cartuchos calibre 38 súper y 7 cartuchos, calibre .380.